sábado, 22 de diciembre de 2007

Be my baby


Me ha pasado muchas veces, pero está es la primera que es tan intensa y reconfortante.


Les ha pasado alguna vez que buscan con desesperación una canción que suena en su cabeza, pero no tienen remota idea de como se llama, ni menos quien la canta, tan sólo tienen de escaso recuerdo un pedazo de la letra que se diluye con el tiempo, si es inglés lo más probable es que sea medio chamullo, media cierta lo que dificulta más su búsqueda. Si en español, nos equivocamos de palabras y ahí queda la crema, quedamos en ascuas.
No recuerdo haber buscado tanto una canción, creo que desde que la escuche cuando chica me entró una cierta obsesión por ella, debe ser el hecho de que no es muy tocada en la radio y al ser pop, es altamente pegajosa. Según investigué la canción salió en el año 92, osea 15 años y por fin puedo respirar en paz. Lo único que tenía era el won't you be my baby, mi amigo google nunca supo darme respuesta, hasta hoy que encontré algo que decía be my baby baje todo en el Ares que empezara así hasta que dí con la canción, no pude evitar emitir un grito de júbilo, es que ¡¡por fin la había encontrado!!.
La felicidad me embarga, conchetumadre, la encontré.


Vanessa Paradis- Be my baby

jueves, 20 de diciembre de 2007

El Soundtrack de mi vida 2


Duran Duran Ordinary World

Ayer estaba viendo Cold Case en la tele y tocaron esta canción al final, me acordé de mi infancia y de la vida simple. Al parecer esta canción salió como el año 92, osea que yo tenía 3 años y lo recuerdo demasiado claro.

Me acuerdo que iba caminando de la mano con mi mamá camino a mi casa, cuando suena esta canción, no sé por qué esta imagen en particular, tan simplona y vaga está tan fija en mi cabeza hasta hoy en día. Debe ser por todo lo que significa, por el hecho de ser tan simple y significar tanto.

Al pasar de los años, me he fijado que para ser felices tratamos de buscar cosas cada vez más complejas, creyendo que ahí es donde encontramos la alegría y el regocijo, ¿Será que a medida que pasa el tiempo, perdemos la habilidad se observar lo simple y bello, que es al fin y al cabo, lo que nos deja los mejores recuerdos?. Será que en nuestro de ánimo de crecer y avanzar, no nos detenemos a observar lo simple, lo esencial, porque siempre tratamos de buscar lo más rebuscado, lo más difícil, lo más complicado creyendo que esto lo que realmente los hará avanzar.

Por uno de los motivos que me gustaría tener 3 años otra vez, es porque fui feliz tal como era, y nunca traté de aspirar a más, jugando con una caja de té y un palito de helado, pasé los mejores tiempos.
Prefiero lo simple; soy feliz caminando por un parque, tirarme al pasto y mirar al cielo.


Duran Duran- Ordinary World



domingo, 2 de diciembre de 2007

Amor platónico.

Cuantas definiciones se le pueden dar?, cuantos estragos en nosotras pueden causar.

Sí, soy victima de un platonico, de esos típicos hombres que nos vuelven locas, por ser lindos y punto, de esos que miraría horas y no me cansaría.
Un año, mirando y pensando en él. El misterio nos alimenta, nos atormenta, y nos encanta, es que en en fondo somos unas masoquistas.
Tal vez sería más fácil cerrar el capítulo de una vez, olvidarlo, y pensar que lindo él y olvidarlo a los 5 minutos, ¿Pero qué pasa cuando trasciende a nuestra mente y se transforma en obsesión? Es ahí cuando empieza el problema, ya no se puede pensar, su recuerdo domina cada paso, y cuando por fin creemos que cerramos el capítulo, aparece, y alborota nuestra mente otra vez.
Lo digo por experiencia propia, soy masoquista por excelencia. Uno de mis amores platónicos fue un profesor de biología, ¡no se asuste!, sólo 4 años mayor que yo. Esperaba con ansias sus clases, (una vez a la semana) para saber de él, la obsesión duró mucho, hasta que finalmente lo pude sacar, ahora es mi amigo, y cada vez que pienso lo que significaba para mí antes, río como loca.





Sí, es verdad otra vez me gusta un platónico, ya va un año que lo conozco, varios intentos fallidos para que sucediera algo, hasta q finalmente, un año después de haber posado mis ojos en él, ocurrió lo que más anhelaba y soñaba, por un momento sólo existió él para mi, y yo para él. ¿Y qué quieren que les diga? Fue lo máximo. Pensé por fin lo podré olvidar, pero no, ahora es peor, cada minuto que pasa sin saber de él, me obsesiona y me envenena, me duele la distancia y me mata su silencio.



Junio 2007

jueves, 15 de noviembre de 2007

Oh yeah

Simplemete lo mejor.

Fingers Down: Público abc1 que se las daba de neyorkino en san diego... la calle san diego. Ese público que va sin saber nada del grupo en cuestión, mucho glou y poca pasión.
Falto I Need your Love, gran canción del Echoes y que pienso- y muchos concuerdan- no debería haber faltado.

Three Cheers for: The coming of spring, nunca se me pasó por la cabeza que la llegarían a tocar y en vico mil veces mejor que en el disco.
Sister saviour, una de las favoritas de los Rapture, la grité a todo pulmón.




The Rapture @ Teatro Caupolicán, SCL 131107
Uploaded by incompetenciaradial

video robado de sister Saviour, enjoy.

domingo, 4 de noviembre de 2007

La mila es loser

El otro día buscaba mis hojas bloggeras, esa en las que escribo entradas para después subirlas a esta cosa, y no estaban. La última opción; preguntarle a la única que tiene autorización para meterse en mi desorden: mi mamá.

Mila: ¿Mamá haz visto mi cuaderno morado?
Mamá: Buscalo en el mueble
Mila: Ya lo busqué y no está
Mamá: ¡Eres igual que tu papá, todo hay que pasarselo en las manos!
Mila: Pero si busqué y no hay nada, espero que no esté en la basura (ofuscada).
Mamá: A ver, (buscando) ¡Ay! sí parece que lo boté el otro día, es que estaba tan destartalado, tenía todas las hojas afuera, rayado con el nombre de un cabro, me dió la lesera y lo boté.
Mila:Ejem ejem... ¡Pero coooooooooooooooomo cuántas veces te he dicho que no te metas en mis cosas, tenía escritos i
mportantes!
Mamá: Para que dejas todo desordenado entonces, hay pero hija yo le compro otro igual, no se preocupe.

Fin de la conversación. Es que no puedo ser más loser, mi propia madre chantajea mi carrera de escritora. En ese cuaderno tenía el artículo que me iba a catapultar al putlizer, (o por lo menos conseguir un post) y se perdió todo por su manía con la limpieza.

Comienzo a creer que esto del "luserismo" va en los genes, es que nunca he tenido suerte, siempre cuando estoy a un paso de conseguir lo que quiero, ¡Pum crash pow!, se desarma todo. Podríamos decir que es una condición ligada al par sexual, la doble combinación equis me ha marcado de por vida.
Son tantos los episodios de mi loser vida, que hasta vergüenza me da.

Hace poco sucedió uno doble que casi provoca un zigma estación unión latinoamericana.
Estaba con mis amigos y la muchachada en un antro bien conocido... ¡Ajá, sí ese mismo!, cuando veo a mi principe blue con una naca iguala. Ya se imaginarán que reacciones químicas sucedieron en mí y el tipo de apelativos para aquella mujer se cruzaron por mi cabeza. Con la compañía de un buen amigo nos volcamos a la barra, (deben pensar esta mina se curó y quedó botada en el piso) pero como soy luser el resultado fue una acidez espantosa que duró 2 días, ya ven ni cuando quiero emborracharme puedo.

Después del momento negro de la noche, termina la fiesta y "calabaza, calabaza cada uno para su casa", a la hora de salir, me encuentro con mi amor platónico musical, Pancho Duran Oh my god how i love you , en un atino máximo de sociabilidad y sacando lo groupie que llevo dentro, me acerco y le pido si es que puede sacarse una foto conmigo, accese. Muy feliz me voy de aquel lugar. Al momento de pedir "la foto" a mi fotografo oficial, el cual presenció mi momento de gloria, abro el archivo en mi pc muy expectante, y me doy cuenta que el muy... atinado, no supo enfocar y ni siquera alcanza a salir un octavo de mi anatomía. La mina con peor suerte, luser tenía que ser, ni siendo groupie puedo ser winner.

Corto aquí mismo la transmisión del mensaje, sino seguramente el internet va a fallar y me quedaré sin entrada, de mí no me extrañaría, como diría Beck "soy un perdedor, i'm loser baby so, why don't you kill me?".


Loser* Beck




sábado, 22 de septiembre de 2007

120 Hour Party; El feriado interminable.




No recuerdo unas fiestas patrias tan extensas, es que 5 días de farra son mucho y se notan.


Viernes
Apronte de lo que se viene, calentando motores en Brasil.


Sábado
Carrete por doquier.

Domingo
Caña, achazo u otro desequilibrio metabólico dejan sentir su efecto. El alacohol te reanima y sigues con el carrete.


Lunes

Un día para "el aniversario de la patria", (¡Error! Primera Junta Nacional de Gobierno, no pase verguenzas, recuerdelo) y hay que celebrarlo como se debe.
Poner los pies en una fonda es un requisito, se cual sea; la brit fonda, la electro fonda, la yein fonda y obvio la mítica fonda del parque O'Higgins, lo importante es saborerar los tragos que nos hacen exlamar: "¡¡Viva Chile mierda!!".
Si el Domingo quedaste mal, hoy eres una bolsa humana llena de cuerpos cetónicos y acetilaldehidos. El coma etílico está a un paso, tu hígado no resiste más, pero el deber patriotico llama; Beber hasta caer, como un valiente.






Martes

Ya es 18, los compromisos familiares copan tu día. No puede más por la noche de carrete. te martillan en la cabeza, pero ante todo debes presentarte digna y con tu mejor cara.
Es "el día" del año en que visitas a los familiares que no volverás a ver hasta el próximo 18. Al entrar, las miradas se posan sobre tí; "Uy si está tan grande, hace nada era un porotito", "Le viste el pelo, está más rusia pare' que el peluquero se afanó con el Blondon".
El dolor de cabeza es tremendo y por si fuera poco, debes soportar los alaridos de tus primos chicos, esos que no sabes como diablos se llaman y menos de donde salieron, si el año pasado eran 4, ahora son 16, se multiplican de una manera impresionante, un horror, sobretodo cuando uno llora, de un momento a otro la casa estalla en llantos.

Por otra parte hace su aparición la abuela que te regalonea, esa que te hace comer y comer; "Comase otra empanadita mijita que está flaquita, dele nomás con confianza, mire que la abuela las hizo para usted". ¿Cómo negarse?. La presión psicológica surte efecto y cuando te das cuenta ya vas por la cuarta y a punto de reventar.

Esas juntas familiares alcohol less para tí, en las que tus tíos se emborrachan con cuanto trago llegue a sus manos, y tú en cambio, estóica y abstemia. Lo único que pasa por tu garganta es el Mango Sour (12º de alcohol) y en pequeñas dosis porque... "No queremos que se emborrache mi amor, no quiero que sea pioja como sus tíos".

En resumen, llantos, comida a destajo y una que otra luca auspiciada por el caritativo pariente, al final de cuentas They Rock.

Por la noche la indigestión es tremenda y el baño clama por tí. Después de sucesivas infusiones de té menta y sales de fruta, estás medianamente repuesto para seguir con la juerga, es el último día y por supuesto, hay que salir.
Sólo recuerdas que juntaste con tus amigos, que hiciste o cómo llegaste a tu hogar se han borrado de tu mente, según el diccionario popular: "Se te apagó la tele".


Miércoles

Un fomingo cualquiera a escala mayor. En la U no te dieron semana de vacaciones y mañana tienes clases y por si fuera poco, tienes prueba y sólo hoy te acuerdas. Entre la jaqueca monumental, indigestión y el esfuerzo mental que requiere estudiar, no das más y te desplomas en la cama. Despiertas a las 12 de la noche, te quedan 8 horas para la prueba. Pareces cohete, juntando guías, cuadernos, pruebas pasadas, preparando el milagroso brebaje de café- coca cola.

En resumen, las míticas fiestas de Manchester son una alpargata al lado de nuestras 120 hour party, nuestros 5 días festivos gracias a las fiestas patrias. Lo grito con a todo pulmón y con una estrella en la cara: "Viva Chile mi alma".

sábado, 15 de septiembre de 2007

Ough Shit

¿Por qué el alcohol tiene que pasar por difusión simple a través de la membrana celular?. ¿Por qué me pongo lenta, pero arriba de la pelota?.
Padres, padres, yo quería ir de carrete, pero el "Vente a la casa ahora" es rotundo, mala suerte tendrán que aguantar mi peor cara; la de carrete disioshero. Caminar por avenida Brasil, era toda una travesía, pero el llegar a mi perisférico hogar, era otra cosa.
Me la saqué de oro, nadie supó y soy RANCIA con mayúsculas.

jueves, 30 de agosto de 2007

El Soundtrack de mi vida.


¡Si!, la música está en todas partes, eso bien lo sabe un melómano. Si tuviera que elegir una canción para describir mi vida entera sería imposible, es que cada momento puede tener distintas interpretaciones y cada canción varía la connotación. No es lo mismo un día lluvioso con Radiohead que con Britney Spears o una fiesta con Nouvelle Vague o con Vitalic.


El cancionero de mi vida recoge algunos de los momentos grabados en mi memoria por las canciones que escuché en el acto. Esos momentos en que te cagan de por vida una canción y nunca más es la misma porque es inevitable pensar en "aquel personaje", o cuando simplemente no pudo ser mejor y aparece la canción precisa, en el tiempo indicado, el acontecimiento quedará en nuestra memoria para siempre, como símbolo de que es perfecto.

1- Steady As She Goes - The Raconteurs



Las 6 de la mañana, ya está por amanecer. Me encuentro sola, en un lugar desconocido donde mi único nexo se ha ido a dormir y me ha dejado sola.
La flojera mañanera invade el lugar, la mezcla de un carrete que nunca fué y una tomatera sin control dejan su huella en los que allí se encuentran. Ya nada queda por hacer, todo ha acabado, ese típico incomodo silencio se asenta en el lugar, nos miramos sin saber que decir. El último recurso para matar el aburrimiento aparece; La tv.
Zapping, zapping y más zapping, derrepente alguien muy atinado por lo demás, exclama; "Deja el canal donde dan videos". Suenan canciones del recuerdo, esas que separan a los experimentados de los novatos melómanos. Entre críticas y comentarios, me siento alejada, es que no puedo decir nada, inexperimentada total.
Suena Steady as she goes, maestros y aprendices se unen como si tuvieran todo en común y nada nos alejara, "Oye que tal Jack White", "¡Un seco!", "La bateria no se compara", "¿Y vuelven los White Stripes?".

El sol se cuela entre las cortinas. "And here it comes again/ you find yourself a friend who knows you well/ but, don't matter waht you do...". El humo del último cigarro penetra mis pulmones, ya nada queda, el último compás de la canción suena y cada uno con lo suyo.


martes, 14 de agosto de 2007

Paulina Loves Cahuín.



La lluvia me ganó y no fuí a la u. No tengo tv cable, así que obligada a ver los programas de "farándula", que de farándula no tienen nada. Cuando escucho ese término se me viene a la mente esas estrellas de Hollywood con vestidos glamourosos y vigentes por su trabajo, no por su vida amorosa, clara antítesis de nuestra parrilla nacional.
Veo S.Q.P y hay gente que nunca había visto, ¿Quién es Romina Salazar?. Grabó algún disco, escribió un libro, actuó en una película, o alguna teleserie, o por último mostró el poto en Morandé con Compañía?.
Mientras pensaba en esto Pamela Jiles dice una frase que le cae como anillo al dedo a la pseudo maniquí; "Modelo trepadora". ¡Já!, es que no quedaba otra opción, si no figuran por trabajo, lo hacen por los hombres con los cuales han mantenido una dudosa relación de amistad, que cabe la casualidad son futbolistas, fetichè de la modelo trepadora.

Polémica, ¿Quién, Qué? .¡Es Paulina Nin!. La otrora carismática y lúcida animadora de tantos matinales con su fiel cosita, (el perro, no malinterprete) protagonizando campañas de ayuda, ejemplo de animadora y mujer. Mucha es mi sorpresa al ver la mega trasformación de Paulina y es que parece una loca de patio, ¡Please, get away from her! internenla en el Peral y le hacen un bien a la humanidad. Es increíble de ver como cada 5 minutos amenaza con demandas al que se le cruce, ojala el destino no la interponga en mi camino, moriría al ver sus ojos llenos de furia, lanzando llamas contra todo el mundo de la "farándula". Para que hablar de su lengua viperina (sino veala en youtube), que como cual serpiente ataca a su presa del momento.

Paulina loves cahuín, comprobado, no me la imagino en su casa, en paz, trabajando en su huerto, plantando arbolitos, una real utopía.
En S.Q.P le dedican por lo menos 40 minutos del programa, que pela a su compañero de panel, que interpone una demanda de injurias y calumnias contra alguna modelo trepadora. Y es que ama figurar y el brillo de las luces sobre su cara. Paulina sigue así, alimentando nuestras mañanas de ocio con cahuines, pelambres y demases, es que sín tí mis mañanas de flojera no serían lo mismo.
Cheers por su lengua viperina.

sábado, 11 de agosto de 2007

No es literatura es ocio.

No soy una gran escritora, omitir comparaciones con una Gabriela Mistral, una Emily Dickinson o tantas más. Es que no soy afamada a la pluma y punto, pero todos -hasta yo- tenemos esos momentos gloriosos en que la inspiración aparece y no nos suelta hasta que hemos vaciado en una papel lo mejor de nosotros.
No pretendo ser la revelación literaria blogistika, ni tener mil posts, tan sólo es mi espacio para escribir lo quema mi cabeza, es por eso que no es literatura, es ocio, es libertad, es pensamiento.

 

Blog Template by YummyLolly.com