viernes, 30 de mayo de 2008

we want inet

Vivimos una era de interconexiones globales, todo pasa por la internet y todos lo saben, entonces ¿Cuál es el peor mal de un cuidadano del mundo? Quedarse sin internet, claro está.

Y me tenía que pasar a mí, no sé que diantres le sucedió, pero mi pc nunca más se encendió. Justo en principio de época de paros y tomas estudiantiles. Resultado: No saber que pasa a tu alrededor. Consecuencia: Desaparecer del mapa global, perder lazos amistosos y quedar fuera del acontecer universitario.

Es increíble como todas las noticias se filtran por el ciber-espacio, te puedes enterar de cosas que en los medios de comunicación -como la radio o la televisión- pueden aparecer semanas después, para que hablar . Además, gracias a la existencia de msn es posible comunicarse con personas que están lejos y que en condiciones normales cruzarías palabras si es que, una vez al año, that's why god bless internet!.

Y estuve un mes sin pc, sin internet. Desaparecí literalmete de la faz de la tierra, me perdí eventos, invitaciones, salidas y sobretodo, las noticas del día a día de la toma de mi universidad. Me sentí perdida, todo estaba ahí pero no podía acceder.
No quedaba otra, "hay que ir al ciber". Debo confesar que en vida he ido como 2 veces a un ciber, me apesta el hecho de sentirme observada, de pensar que el administrador pueda ver todo lo que estas haciendo en el pc, es como que esten viendo tus pensamientos. Mil películas se pasan en mi mente; "y si es psicópata y me guarda mis datos", " y si mis secretos más ocultos aparecen publicados, quien sabe donde". Como sea, habia que asumir los riesgos. Le pido una humilde colaboración a mi madre y obtengo mi presupuesto: $450 es decir, una hora cibernética.
¡Es agobiante, la hora se me hizo agua!, con suerte tuve tiempo de revisar mi e-mail y de borrar los spam (porque pucha que tenía spam después de 2 semanas sin revisar el meil), crucé un par de letras con mis amigos en msn, arreglé un par de salidas y sería, porque cuando estaba en el mejor momento, casi soltandome, casi olvidando la existencia de alguien en el pc maestro que observa cada una de las ventanas que abres, gritan " Señorita se le acabó la hora, ¿Va a estar más rato?". Miro mis bolsillos, un nubarrón de polillas escapan volando, $0 pesos. Resignada me retiro con una oración en mi cabeza; "QuieromipcQuieromipcQuieromipc".
Al llegar a mi casa con los dedos revolucionados, mi mamá me mira con cara de la pasaste bien hija?, subo, prendo la tele, tal vez están dando algo bueno.


1 Escupitajos:

Shagrath... dijo...

De verdad que es una tragedia... te entiendo

 

Blog Template by YummyLolly.com