lunes, 2 de noviembre de 2009

tiempos pasados fueron mejores


Mi abuela me habla poco de cuando era joven pero el otro día me contó de sus días de "lola" y de como se armaban fiestas en medio de calle, con orquestas y toda la parafernalia. En esos tiempos vivía en Pila de ganso (metro padre hurtado) y se supone que era lo más periférico de la ciudad. Recordaba como bailaba tango con una amigo o de como la gente llegaba sin más ni más a pasarlo bien un rato, sin peleas ni balaceras, todos en la onda "seamos amigos". A la vez me decía que extrañaba esa época, que era tranquila, no como la de ahora.
Mientras escuchaba esto último me quedaron dando vuelta dos ideas en la cabeza. La primera que seguramente ella le recriminaba a mi mamá que "cómo iba a salir si estaba todo tan peligroso". Lo mismo que mi mamá me dice y seguramente lo que yo diré (si es que tengo) a mis hijos. La segunda es que, ¿se han fijado que cuando se habla con una persona de cierta edad o un tanto depresiva, siempre te va a decir que tiempos pasados fueron mejores?
Que miedo darse cuenta que se llegó a ese punto, que ya traspasaste la línea de sentir que ya no hay nada importante, adrenalinico o memorable en tu vida presente o futura que te haga sentir la misma sensación de estar vivo que tuviste en el pasado.
¿Cuando decidimos que el futuro no vale y que sólo el pasado nos sirve de soporte?

0 Escupitajos:

 

Blog Template by YummyLolly.com