sábado, 22 de marzo de 2008

¡Dame Una Shwa!


Este año mi vida ha girado en 360º, pase de biologa-científica a lingüística-humanísta. Pase de estar en la u más pelolais de Shile, a la u más guerrera. Pase de usar calculadoras científicas a carpetas cargadas con libros fotocopiados. Pase de ser infeliz a sentirme cómoda donde estoy.






Lo más brígido de estar mentalizada para un ambiente científico y pasar a un lugar totalmente opuesto donde los números son lo último que volveré a ver, es el hecho de volver a acostumbrarse a leer textos de gran extensión y no quedarme dormida en el intento. Lo que ciertamente me ha gustado de esta nueva aventura es el ambiente en que me desenvuelvo; las peronas son ciertamente más agradables y la competencia existe en su grado mínimo.

Es raro tener clases de fonética, es como que te enseñen a hablar de nuevo, claro que sin usar pañales. Descubrir que hay 12 vocales, con sonidos muy raros, y fácilmente confundibles. Aún no logro decifrar cuál es el sonido exacto de mi querida vocal número 12, a.k.a "Schwa" es que es tan especial que hasta nombre propio tiene, es toda pelolais y asesina, muchas palabras la llevan, pero como diantres se dice?. En el resto del semestre trataré desmesuradamente de pronunciar la schwa como se debe, porque quiero se la namber uan, Hell yes!.


1 Escupitajos:

El Baile de Los Zombies Empezó dijo...

es una sensacion rara cuando te cambia todo, a mi me cambia todo diairamente,ya no me gusta que me pregunten como estoy,y el universo tangente me tiene hablando en chino mandarin :D

 

Blog Template by YummyLolly.com